Hacete Kargo Image hosting by Photobucket

5/21/2004

De Fondo - Miles Davis - Yesterdays

Escuchando esta belleza de melodía, no me sale mas q poder pegar este hermoso y triste texto de María Marta Poccard (Escritora y traductora del francés. En 1999 publicó Buenos Aires sin fondo por la Editorial Dunken, y participó de la Feria del Libro. Actualmente, se halla escribiendo una novela policial)

Amanecí lloviendo


Amanecí lloviendo
tu sombra acurrucada en mi cintura
las fotos de algún beso sobre el vidrio.

Amanecí despacio
en la radio giraban las palabras
soltando noticieros sin sentido.

Después ... llegaron tus puñales
la niebla de tus ojos en mi boca,
prendí el café y hasta apagué la lluvia
para esquivar los gritos de tu sombra.

Amanecí robada, desatenta
la cuota del Prozac sobre la mesa.

Amanecí nomás ... así ... cualquiera
dejando enfriar el noticiero a medias.

Prendí el café, desenchufé la lluvia
y esperé que tus fotos me quisieran
o al menos tus puñales enhebrando
mi cintura mojada con tus huellas.

La radio soltó aumentos y otras guerras
la inundación de Chávez, Venezuela,
Cuba libre o no tanto
y blancos rusos
apretando un costado de Chechenia.

Nunca leo las contraindicaciones que el Prozac o la guerra
siempre dejan.
Amanecí lloviendo
como pude
prendí la lluvia y apagué la guerra.

No encuentro el beso donde va la foto
ni un yugoeslavo entero ... sólo huellas.

Todo se ha ido y apagué la radio
no encuentro tu cintura entre mis piernas
ni tus besos subiendo por la foto
ni tus gritos ... subiendo por mi niebla.
Amanecí lloviendo


|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Anteriores